viernes. 02.12.2022

El documental 'Ciaboga', la obra teatral 'La Casa de Bernarda Alba' y la exposición 'Olas y Velas' centran las propuestas culturales de esta semana del Ayuntamiento de Laredo.

Así, este miércoles 13, a las 20 horas, se proyectará el documental 'Ciaboga', sobre la historia de las traineras, dirigido por Iñaki Pinedo, en la Casa de Cultura Doctor Velasco y con entrada gratuita.

El jueves 14, en el mismo lugar y hora, se presentará 'La Casa de Bernarda Alba' que forma parte del Circuito Escena Pro y que correrá a cargo de la compañía Anabel Díaz Teatro. La entrada para el espectáculo, recomendado a partir de 14 años, es libre hasta completar aforo.

El viernes 15 en la Sala Rúas, a las 20.30 horas, se inaugurará la exposición pictórica 'Olas y velas', de Carlos Parrilla Penagos. La muestra, también de entrada libre, se realiza en recuerdo a José Manuel Rivas y permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre.

Del 15 al 17 de noviembre, el cine municipal proyectará 'La familia Addams' y 'Pequeñas mentiras para estar juntos', ésta última también el día 18. Al día siguiente la Filmoteca de Cantabria ofrecerá 'Ojos negros'.

El sábado 1, tendrá lugar la fiesta de San Martín. A las 11.30 horas comenzará la procesión del santo desde la Ermita de San Martín a la iglesia de Santa María, donde se celebrará la misa mayor. A las 13 horas los pasacalles animarán el festejo y a las 14.30 horas se degustará un cocido popular con la colaboración de la Peña Tío Simón y las Panchoneras de Laredo. La tarde estará amenizada con partidas de brisca y tute así como con música.

Un documental, teatro y una exposición, propuestas culturales de esta semana
Comentarios