lunes 8/3/21

Laredo destinará 100.000 euros a la promoción de la Puebla Vieja

La partida se incluye denttro del Presupuesto municipal para 2021
Las ventas del comercio minorista crecen un 2,4% en septiembre en Cantabria

El Ayuntamiento de Laredo destinará, dentro del Presupuesto municipal de 2021, una partida de 100.000 euros "para la promoción económica, cultural y tradicional" de la Puebla Vieja.

La finalidad de esta iniciativa es "impulsar un cambio de modelo productivo en el casco antiguo de la villa" que a la larga repercuta en una mejor habitabilidad y una mayor dotación de servicios de la Puebla Vieja, según ha informado en un comunicado el concejal de Personal, Empleo, Promoción Económica, Relación con el Mundo de la Mar y Régimen Interior, Javier Ramírez.

El Consistorio ha recordado que esta acción se realizará en un marco de actuaciones de mejora de la Puebla Vieja, algunas de las cuales ya se están ejecutando, como la rehabilitación de la Iglesia de Santa María, las obras en la Puebla y la gestión del patrimonio de la zona.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Esta iniciativa, que propone el equipo de Gobierno desde el área de Promoción Económica, fomenta una "actuación multidisciplinar en el casco antiguo de la villa pejina que ponga en valor el patrimonio cultural y las tradiciones arraigadas del municipio en un entorno ideal para el desempeño de esas actividades".

Ramírez ha valorado positivamente la dotación de esta partida presupuestaria y ha opinado que la iniciativa aportará "una mayor riqueza cultural y tradicional a la Puebla Vieja", permitiendo que sedesarrollen en la zona nuevas oportunidades con una actividad económica más diversa.

"Al gran valor cultural y patrimonial que posee la Puebla Vieja se suman nuevas posibilidades de establecer atractivas actividades económicas que desarrollen la cultura pejina y sus tradiciones".

Laredo destinará 100.000 euros a la promoción de la Puebla Vieja
Comentarios