martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento de Laredo ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones anuales municipales a las asociaciones culturales y juveniles del municipio, que cuentan con un presupuesto de 85.000 euros.

Las solicitudes de ayudas podrán presentarse hasta el 6 de noviembre y deben ir acompañadas del proyecto para el que se plantea la ayuda, y diversa información complementaria.

La convocatoria de este año incluye "subvención a programas, actos y gastos derivados de la pandemia provocada por el COVID-19, como no podría ser de otra forma", destaca Izaskun Sarabia, concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

Esta novedad se suma a los temas habitualmente subvencionados dentro de este programa, como las actividades y actos de carácter cultural dirigidos a dar conocer la cultura de Laredo en sus diversas manifestaciones, la realización de actos o eventos artísticos, lúdicos y formativos, destinados a los vecinos de Laredo.

También son objeto de subvención en esta convocatoria las actividades realizadas por asociaciones juveniles y destinadas de forma específica a la juventud, y los programas anuales de las asociaciones y entidades socio culturales.

El consistorio pejino concederá subvenciones a todas las asociaciones culturales y juveniles que cumplan con los requisitos y hasta alcanzar el importe total de la convocatoria.

El año pasado una treintena de asociaciones concurrieron a esta convocatoria, en la que se repartió un total de 72.000 euros, ha informado el Ayuntamiento. Desde el servicio municipal de cultura se está remitiendo a todas las entidades que concurrieron en ediciones anteriores la documentación y procedimiento para poder hacerlo en esta edición 2020.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Convocadas las ayudas a asociaciones culturales y juveniles por 85.000 euros
Comentarios