Laredo colocará una barrera de protección en la calle Reconquista de Sevilla

Desprendimiento en la ladera de la calle Reconquista de Sevilla de Laredo

El Ayuntamiento de Laredo colocará una barrera dinámica de protección en la ladera de la calle Reconquista de Sevilla para "eliminar y mitigar" los riesgos de desprendimientos de la zona, cuya intervención comenzará el 18 de enero.

Así ha informado este viernes en un comunicado el Consistorio que ha recordado que el 5 de enero se produjo un desprendimiento de piedras, provenientes de una parcela privada de la parte trasera de la zona de Reconquista de Sevilla, junto a la piscina municipal, que afectó a un vehículo aparcado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Tras el suceso, los técnicos de una empresa especializada realizaron una inspección en la zona, detectando "un riesgo inminente", según el concejal de Obras, Pedro Diego, que ha explicado que para garantizar la seguridad el Ayuntamiento ha decidido colocar esta barrera de protección.

El edil ha detallado que la instalación de esta barrera dinámica contra desprendimientos, de 20 metros de longitud y tres de altura, permitirá retener los elementos movilizados y acumulados en la ladera, así como los posibles que puedan desprenderse del frente rocoso; y garantizará la seguridad y la protección de los vecinos.

El Consistorio está informando de esta actuación a los vecinos de la zona y al propietario de la parcela desde la que se producen los desprendimientos.

Comentarios