miércoles 26/1/22

El Ayuntamiento de Laredo se ha sumado a la reivindicación de igualdad de derechos del colectivo LGTBI, colocando en su balcón la bandera arcoíris, con motivo del Día del Orgullo LGTBI en España, que se celebra el 28 de junio.

Según ha explicado el Consitorio en un comunicado, muchas de las actividades que se llevaban a cabo para reclamar la necesaria equidad de derechos del colectivo LGTBI no se van a realizar en 2021 a causa de la pandemia del Covid.

Sin embargo, el equipo de Gobierno de Laredo quiere unirse a las reivindicaciones de este sector de la población que aún se ve "discriminado" en algunos lugares del mundo.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por esta razón, la bandera arcoíris lucirá en la fachada de la Casa Consistorial los próximos días como señal de apoyo y solidaridad con todas las personas LGTBI que continúan pidiendo que se equiparen sus derechos a los del resto de la ciudadanía.

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha afirmado que es "de vital relevancia" educar en la tolerancia y en el respeto a la diversidad. "La pluralidad es un factor de enriquecimiento social, nos aporta matices que posibilitan avanzar con diferentes perspectivas, desde el respeto y la tolerancia", ha valorado.

Para la regidora, todos los ciudadanos, con independencia de su orientación o identidad sexual, deben tener los mismos derechos sin ser objeto de discriminación alguna.

Laredo coloca la bandera LGTBI en su balcón para reivindicar la igualdad de derechos...
Comentarios