miércoles. 07.12.2022

Laredo celebrará desde este jueves, 6 de octubre, hasta el domingo, día 9, una nueva edición del Festival Eropeo de la Cerveza, en el que participarán diez empresas hosteleras de la villa, representado cada una a un país europeo.

Esta cita está organizada por la Asociación Cultural San Rock-e, en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo y el Gobierno de Cantabria através de Cantur.

Los establecimientos participantes en esta edición serán Somera/Mazantini, Bertone, Mass, El Faro, El Muro/Plural, Casa Silvino, Tito's Breaktime, Berna, Larán, Larán, y New Itaca. Cada establecimiento tendrá decoración y comida típica de cada una de las nacionalidades de cada stand participante, ha informado en un comunicado la asociación organizadora.

De esta forma se podrá degustar pinchos y comidas típicas de lugares como Alemania, España, Irlanda, Suecia, Rumanía, Italia, Suiza, Grecia, Holanda y Bélgica, con la separación de apenas unos metros en el interior de la carpa que será ubicada en el parking de la antigua Ayudantía de Marina, junto a los juzgados.

Se podrá saborear auténtica cerveza de barril de tipos rubia, tostada y de trigo junto, en formato de jaras de medio y un litro, con una amplia variedad de comida europea entre la que no pueden faltar las tradicionales salchichas o los pinchos representativos de cada uno de los diez países, que serán servidos al precio de 2 euros.

Con el pinchazo del primer barril de cerveza el jueves, por parte de autoridades y colaboradores, y la visita a la Carpa del Emperador Carlos V, acompañado de la Asociación EL Palenque, se dará pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta en el que se sucederán actuaciones musicales, culturales o dedicadas a los más pequeños dentro del recinto festivo.

El jueves será el artista local Garci quien, con su banda, abrirá la serie de actuaciones que se han programado en el Festival.

El viernes será el turno de la charanga Los Ronceros, unos habituales del 'Oktoberfest' pejino, quienes pongan el ritmo al interior de la carpa.

Será además en la jornada del viernes cuando se anuncie el 'Cervecero Mayor' de la presente edición, reconocimiento que este año será para la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo y se entreguen los premios al stand mejor decorado y los tres mejores pinchos europeos, con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de LaredoAcelar.

Para el sábado, la música cobrará de nuevo protagonismo con las actuaciones de Versión Pop y los más conocidos temas de las últimas décadas, y el concierto de la banda tributo a Fito & Fitipaldis, Viene & Va.

El domingo, la charanga Los Ronceros retornará a la carpa esta vez en horario de mediodía.

Durante los cuatro días se sucederán los concursos y sorteos en el escenario del recinto festivo, además de hinchables para los más pequeños en la tarde del viernes.

Laredo celebra del 6 al 9 de octubre su Festival Europeo de la Cerveza
Comentarios