jueves 02.04.2020

Laredo.- El carnaval escolar da paso a Hechizo y Mature

Laredo.- El carnaval escolar da paso a Hechizo y Mature

Los centros educativos de la villa han sido protagonistas este viernes del Carnaval de Laredo recorriendo la Alameda Miramar en un desfile lleno de colorido, música e ilusión. El carnaval escolar dará paso por la noche a los conciertos de Hechizo y Mature.

Los colegios Pepe Álba, Pablo Picasso, Villa del Mar, San Vicente de Paúl, las guarderías Didajé y C.A.P.I, así como los centros de educación especial Pintor Martín Sáez y El Arenal formaron el desfile del carnaval escolar.

Competidores olímpicos, japoneses tradicionales, trogloditas, cupidos, emoticonos, buceadores, circenses, griegos y arcoíris desfilaron por la Alameda Miramar. Los más pequeños encabezaban los formaciones de cada uno de los centros, en ocasiones ayudados de trineos y voluntarios que les ayudaban a desplazarse.

La concejala de Festejos y Turismo, Eva Blanco, anunció el inicio del desfile desde el balcón de la Casa de Cultura Doctor Velasco en compañía de la alcaldesa del municipio, Charo Losa, y la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Juanjo Revuelta y Pedro Diego también participaron del festejo al igual que otros ediles del consistorio. Antonio Arconada, popularmente conocido entre los laredanos como "Antuán", ha conducido el evento comentando los disfraces de los grupos que desfilaron por el recorrido.

La banda de rock local Mature, encabezada por su vocalista Jonathan Cos, actuará a las 21 horas en el recinto de la Carpa de Carnaval, situada detrás del Juzgado de Laredo. Después entrará en escena "Hechizo" con su "Homenaje a Héroes del Silencio".

Laredo celebra este sábado el Día Grande del Carnaval de Laredo.A las 18:30 horas, alrededor de la Alameda Miramar, se celebrará como viene siendo habitual la concentración de comparsas, charangas y artilugios.

A las 19 horas el Rey del Carnaval dará el pregón desde la Casa de Cultura que anunciará el inicio del gran desfile de carnaval, y a continuación, empezará la gran verbena a cargo de la orquesta "Malassia".

Laredo.- El carnaval escolar da paso a Hechizo y Mature
Comentarios