Addoor Sticky

Laredo asfaltará Tarrueza y renovará las aceras de la Alameda Miramar y Gutiérrez Rada

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno Local el proyecto técnico para el asfaltado del barrio de Tarrueza, con una inversión de 150.000 euros, así como los pliegos técnicos que saldrán licitación esta semana para mejorar las aceras de la Alameda Miramar y de la calle Gutiérrez Rada, cuyo presupuesto total asciende a 400.000 euros.

Estas actuaciones, que comenzarán este año, permitirán modernizar y mejorar la accesibilidad tanto del centro neurálgico del municipio como de uno de sus barrios más emblemáticos, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la Alameda Miramar se reforzará la seguridad y la accesibilidad de la zona para permitir un tránsito más cómodo, accesible y seguro para los peatones. Para ello, se ejecutará un pavimento continuo y se ampliarán las aceras mediante la retirada de algunos árboles, que serán replantados en otras zonas de la localidad.

Asimismo, en el parque infantil de la alameda se ensanchará la acera para crear una zona de espera junto al área de juegos y se habilitará un espacio de relación mediante bancos enfrentados para favorecer la convivencia vecinal.

Por otro lado, en Gutiérrez Rada, el proyecto contempla una modernización integral del espacio público, con mejoras de accesibilidad y la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

Por último, en el barrio de Tarrueza se llevarán a cabo mejoras en la circulación de los barrios Santa Cecilia y Santa Ana. La intervención incluirá fresado del pavimento, renovación del aglomerado y repintado de marcas viales, abarcando un total de 6.210 metros cuadrados.

Estos trabajos facilitarán el tránsito de vehículos, aumentarán la seguridad vial y contribuirán a la modernización y embellecimiento de un barrio que durante años ha estado pendiente de este tipo de actuaciones.

El alcalde, Miguel González, ha subrayado que con estas obras se siguen dando "pasos firmes" para transformar Laredo en un municipio "más accesible, seguro y moderno", y ha destacado especialmente el asfaltado de Tarrueza, "un barrio que durante demasiado tiempo estuvo olvidado y que hoy empieza a ver cómo se atienden sus necesidades".