Laredo asfaltará y reparará el saneamiento de Derechos Humanos y Avenida de Francia por 1,1 millones

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de reparación del saneamiento y asfaltado de las calles Derechos Humanos y Avenida de Francia, que se extenderá hasta El Puntal.

La actuación, en la que se invertirán 1,1 millones de euros, saldrá a licitación en las próximas semanas y comenzará a ejecutarse a principios de 2026.

Con esta intervención se busca dar respuesta a una "demanda reiterada" de vecinos y visitantes, que según el Consistorio "llevaban años reclamando una mejora integral" en estas calles, tanto de la red de saneamiento como del estado del firme.

El proyecto permitirá resolver los problemas existentes y dotar a la zona de una calzada "renovada, más segura, cómoda y en mejores condiciones para el día a día".

Concretamente, el alcance de los trabajos proyectados incluye la definición de los viales, las zonas de saneo y la red de drenaje, entre otras actuaciones, como intervenciones singulares en entornos específicos, como plazas y glorietas, que requieren una atención diferenciada.

El alcalde, Miguel González, ha destacado la importancia de esta obra. "Se trata de una intervención muy esperada y necesaria que, por fin, se va a hacer después de muchos años de demanda por parte de los vecinos del Ensanche. Con este proyecto damos respuesta a un problema que llevamos arrastrando durante años y que no podía seguir así".

El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que en la zona también se está acometiendo la renovación integral del Parque de los Tres Laredos, que supondrá una inversión de 1,6 millones, o el nuevo paseo marítimo, con una inversión de 7,5 millones, que en una primera fase llegará hasta el Ensanche y en su segunda y tercera fase se prolongará hasta El Puntal.