martes 24/11/20

Laredo aprueba un modificado de 205.000 euros para la rehabilitación de la piscina municipal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Laredo ha aprobado un modificado, por importe de 205.000 euros, del proyecto de rehabilitación de la piscina municipal, para hacer frente a causas "sobrevenidas", a la recuperación de espacios y de la fachada para su puesta en valor patrimonial.

El concejal de Obras, Urbanismo y Barrios, Pedro Diego, ha apuntado que los cambios se han producido como consecuencia de "la falta de coincidencia entre los planos del inmueble y lo encontrado a la hora de hacer la obra", por lo que se tiene que "garantizar el correcto funcionamiento constructivo de la edificación ajustadas a las condiciones reales de la estructura y recorridos de las instalaciones", según consta en el informe de los técnicos.

Además de estos trabajos, se procederá a la recuperación de espacios en los que "no se intervenía" en el proyecto inicial, como dos salas de actividades y sus respectivos almacenes; una cafetería en la planta baja; y una sala multiusos en el bajo cubierta, indica el Consistorio en un comunicado.

Igualmente, se procede a la recuperación de la fachada para "poner en valor" su "interés patrimonial". Para ello, se actuará sobre las carpinterías para recuperar el estado primitivo de la misma.

Pedro Diego ha apuntado que el equipo de gobierno "ha decidido actuar ahora, para no tener que cerrar nuevamente la piscina con una segunda fase, incrementando su coste y el tiempo que los laredanos estarían sin este servicio".

Las obras de rehabilitación de la piscina municipal superan el millón de euros.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Laredo aprueba un modificado de 205.000 euros para la rehabilitación de la piscina...
Comentarios