Laredo aprueba una modificación de crédito de 196.000 euros para reparar el polideportivo y adquirir material

El Pleno de Laredo ha aprobado este jueves una modificación de crédito de 196.000 euros para reparar la cubierta del polideportivo municipal (36.000 euros) y adquirir un camión basculante (40.000 euros), una furgoneta con cesta (50.000 euros) para la Brigada municipal y un tractor cortacésped (25.000 euros) para el servicio de jardinería.

La cantidad restante en la aplicación de gastos son intereses de préstamos de 45.000 euros, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El total del dinero procede de las partidas de subvenciones culturales y deportivas, de las retribuciones complementarias de la administración general y del área económica y de las retribuciones laborales de sueldos de la Brigada municipal, concretamente de puestos de trabajo que no están cubiertos junto a su seguridad social.

El alcalde de Laredo, Miguel González, ha señalado que esta modificación presupuestaria era "necesaria" para renovar "cuanto antes" las herramientas de la Brigada municipal y que los trabajos que realizan sean "más efectivos". También ha apuntado que rehabilitar el techo del Polideportivo municipal 2 era "una urgencia que no podía esperar más".

La concejala de Hacienda, Elena Odriozola, ha explicado que, al estar prorrogado el Presupuesto Municipal desde el año 2020, ha sido necesario consignar dinero de ciertas partidas para "hacer frente a necesidades que son precisas de atender y no pueden esperar al ejercicio siguiente".