viernes 18/9/20
Laredo

La alcaldesa rechaza haber cedido el remanente municipal al Estado

La alcaldesa rechaza haber cedido el remanente municipal al Estado

La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, ha rechazado las acusaciones de portavoces de la oposición en el Ayuntamiento según las cuales la regidora del PSOE se habría pronunciado a favor de la cesión del remanente de tesorería -más de 11 de millones de euros- al Estado y ha negado tal extremo.

Así lo ha desmentido durante la Comisión Informativa de Hacienda extraordinaria celebrada este viernes a petición de miembros de la oposición --PP, UxL y Hacemos Laredo- para que la dirigente socialista explicara las razones por las que votó 'sí' a la citada cesión en la reunión de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) celebrada a principios de agosto y que Losa ha desmentido.

Según asegura, en "ningún momento" se pronunció ni votó a favor de una hipotética cesión de ese dinero municipal porque, como ha explicado, en el encuentro de la FMC "se dio a conocer el contenido del documento aprobado días antes por la Federación Española de Municipios y Provincias" tras el acuerdo suscrito con el Ministerio de Hacienda "para contribuir desde los municipios a desarrollar una movilidad sostenible, la agenda urbana y políticas de cuidados y apoyos a la cultura".

Pero "en ningún caso se ha cedido al Estado cantidad alguna del remanente de tesorería porque". De hecho, ha indicado que hace un mes "no existía ningún procedimiento regulatorio que contemplara esa posibilidad", sino que fue al día siguiente, 5 de agosto, cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Real Decreto de 'edidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las Entidades Locales.

Posteriormente, el 11, recibió luz verde la resolución de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera en la que se establecen las condiciones financieras aplicables a las operaciones de préstamo entre las administraciones locales y la estatal.

Losa ha asegurado además que cuando los miembros de la oposición municipal registraron la petición para su comparecencia "eran sobradamente conocedores de todo" y habían "mentido en su planteamiento y exposición" con el objetivo, ha dicho, de cuestionarla y evidenciarla a nivel personal y político ante los vecinos y hacerles así "dudar" con una "mentira repetida de su recto proceder". "Ustedes han basado su petición en una mentira", ha expresado la alcaldes a los dirigentes de la oposición, según informa el PSOE en un comunicado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La alcaldesa rechaza haber cedido el remanente municipal al Estado
Comentarios