viernes. 01.07.2022

La Asociación Cultural Son de Laredo, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), ha organizado el domingo 26 de junio, coincidiendo con la festividad de San Antonio, copatrón de la villa pejina, la XIX Concentración de Trajes Regionales en homenaje a la tradición y cultura de Cantabria.

La concentración tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 11.00 horas, desde donde se partirá a la iglesia de Santa María de la Asunción para escuchar misa a las 12.00 horas.

A continuación tendrá lugar el desfile hasta el monumento a la Panchonera, con el objetivo de rendirle un homenaje floral. A las 14.00 horas están programadas las actuaciones musicales de las agrupaciones de folclore invitadas en el parque de los Pescadores.

Todos los asistentes que acudan vestidos con el traje regional y acompañante, estarán invitadas a una comida de hermandad a las 14.45 horas en el colegio Villa del Mar, donde podrán degustar una tradicional marmita.

Laredo acoge el 26 de junio la 9ª Concentración de Trajes Regionales
Comentarios