lunes 10/8/20

70 denuncias por botellón y 40 por no usar mascarilla el fin de semana en Laredo

70 denuncias por botellón y 40 por no usar mascarilla el fin de semana en Laredo

El dispositivo de seguridad activado este fin de semana en Laredo se ha saldado con 148 diligencias y otras tantas denuncias por infracciones, de las que casi la mitad -70- han sido por 'botellón' y 40 más por no usar mascarilla, obligatoria desde el pasado miércoles en Cantabria.

En el operativo, llevado a cabo por Policía Local y Guardia Civil, también hubo 10 intervenciones por tenencia de sustancias estupefacientes; una por permitir el acceso y venta a menores en establecimiento comercial; y seis más por falta de respeto a los agentes, ha informado el Ayuntamiento.

Además, y según la Benemérita, en uno de los casos, cuando los agentes solicitaron a un laredano de 22 años que utilizara la mascarilla, el joven les increpó y llegó a empujar de forma "violenta" a uno de ellos, por lo que fue detenido por atentado a agente de autoridad.

El instituto armado llevó a cabo los controles desde las once de la noche del sábado hasta primeras horas de la mañana del domingo, y en el mismo participaron componentes de la USECIC de Cantabria junto con el servicio Cinológico y efectivos de la Compañía de Laredo.

Establecieron diversos puntos de verificación y control en las zonas del paseo marítimo de la playa y en seis establecimientos de ocio nocturno.

El objetivo del dispositivo de seguridad, activado conjuntamente por el Consistorio y la Delegación del Gobierno, era "poner límite" a actos vandálicos contra bienes privados y de titularidad pública así como a distintas alteraciones de las normas de convivencia, que han sucedido recientemente en distintos puntos de la villa y que generaron "alarma social".

Se desarrolló fundamentalmente a lo largo de la noche del sábado al domingo, con especial incidencia en zonas de elevada concentración de personas y vinculadas tradicionalmente al ocio nocturno y botellón.

En todas ellas, los agentes desarrollaron tareas de vigilancia, control e identificación, atendiendo puntualmente los requerimientos de vecinos que demandaban su intervención por "múltiples" motivos.

Como resultado, se practicaron las citadas 148 diligencias con sus correspondientes denuncias y que conllevarán sanciones administrativas.

Además, se instruyeron otros procedimientos sancionadores a establecimientos de ocio nocturno con trabajadores sin dar de alta e infracciones de tráfico cometidas por turismos en distintos puntos del casco urbano.

Este dispositivo de prevención y seguridad se repetirá puntualmente ya que se enmarca en la campaña del Gobierno de España para posicionar a los municipios como destino seguro y de referencia, que se mantendrá hasta el 31 de agosto.

En el caso de Cantabria conlleva la puesta en marcha de dispositivos operativos conjuntos o complementarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado con los cuerpos de Policía Local para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia.

103 DENUNCIAS POR VEHÍCULOS MAL APARCADOS EN LIENCRES

Además, también durante el fin de semana y para evitar aglomeraciones en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, doce patrullas de la Guardia Civil llevaron a cabo diferentes servicios preventivos de Seguridad Ciudadana.

Una vez en la zona, observaron un "gran número" de vehículos mal estacionados por todo el lugar, lo que provocó un total de 103 denuncias por este motivo, así como cuatro por no usar la mascarilla.

Entre Laredo y Liencres, efectivos del instituto armado interpusieron un total de 231 denuncias administrativas.

28 DENUNCIAS POR NO USAR MASCARILLA EN CASTRO

Finalmente, en Castro Urdiales, el fin de semana anterior la Benemérita interpuso un total de 44 denuncias en la zona de ocio nocturno, 28 de ellas por no usar la mascarilla.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

70 denuncias por botellón y 40 por no usar mascarilla el fin de semana en Laredo
Comentarios