sábado. 02.07.2022

La Junta de Personal del Área de Salud II de Laredo se ha reunido de forma extraordinaria y ha valorado "positivamente" las medidas tomadas por la Consejería de Sanidad, que han "dado solución para los próximos tres meses al problema de la falta de anestesistas" en el hospital comarcal.

Aún así, ha decidido mantener la convocatoria de manifestación para el próximo 28 de mayo, matizando que "no se trata de una manifestación contra la Consejería de Sanidad, sino una defensa del hospital de Laredo en la que la ciudadanía pueda mostrar el apego que le tiene al hospital y a sus profesionales".

El llamamiento a la cita se realizó el pasado 13 de mayo, cuando "estábamos sin anestesista para mantener la actividad a partir del 25 de mayo, con ausencia de dos cardiólogos en plantilla y sin neumólogos", como ha justificado la Junta de Personal.

"A día de hoy -han señalado-, se ha solucionado el problema de los anestesistas por un periodo de tres meses". Además, acudirán cardiólogos y neumólogos a pasar consulta por un periodo de seis meses.

Valora así que la Consejería ha aceptado las propuestas de las organizaciones sindicales: el respeto a los derechos laborales, así como el compromiso de creación de una comisión de seguimiento y la creación de un grupo de trabajo; todo ello con la participación sindical, según destaca la Junta en un comunicado.

En este sentido, se ha felicitado porque "la movilización realizada por los y las profesionales y la convocatoria de manifestación han dado sus frutos".

"Mantenemos la convocatoria para que la población pueda mostrar el apego que le tiene al hospital", ha recalcado la Junta de Personal, que ha instado al Gobierno de Cantabria y a la Consejería de Sanidad a finalizar el procedimiento en curso para solucionar el déficit actual de facultativos en el Hospital de Laredo.

Y también, para asegurar a medio y largo plazo la supervivencia y la calidad asistencial del centro -realizando para ello los cambios estructurales que fueran necesarios- y adoptar "todas las medidas necesarias para atraer a profesionales y mantener la estabilidad de las plantillas".

Por último, señala que se trata de la segunda ocasión en la historia del hospital en que la Junta de Personal hace un llamamiento a la ciudadanía: la anterior convocatoria, en 2014, fue "ante la intención de desmantelar el laboratorio, con lo que eso supone a un hospital".

"En aquella ocasión, como ha recordado la Junta, la ciudadanía y profesionales del hospital ganaron la partida", concluye.

La Junta de Personal de Salud de Laredo valora las medidas de Sanidad y mantiene la...
Comentarios