La Junta de Personal del Área de Laredo convoca una asamblea para movilizarse en defensa del Hospital

La Junta de Personal del Área de Salud II de Laredo ha convocado a partidos políticos, asociaciones, ayuntamientos de la zona y, en general, a todas las personas afectadas por "la falta de personal y de recursos" en el Hospital Comarcal a una asamblea para consensuar un calendario de acciones y movilizaciones en defensa del centro hospitalario "de referencia" de la comarca.

La reunión se celebrará el próximo día 13, a las 13 horas, en el salón de actos de Comisiones Obreras (CCOO) de Laredo, en la calle san Francisco, y tiene como objetivo "unir todas las fuerzas y sensibilidades posibles para reclamar y exigir al Gobierno de Cantabria un trato adecuado a las personas usuarias del Hospital de Laredo y que no se sientan, como ahora, ciudadanos de segunda".

La Junta de Personal ha señalado en nota de prensa que la situación por la que atraviesa el Hospital de Laredo es "una historia cíclica" que "se repite en el tiempo", pues "no es la primera vez" que este centro hospitalario "adolece de los recursos y profesionales necesarios para poder realizar una óptima gestión y atención sanitaria".

En este sentido, recuerda que ya en la década de los 80 se realizó una "gran manifestación" para su apertura, que en 2014 se movilizaron en defensa de los laboratorios y que ahora "es necesario y urgente volver a salir a la calle" para que se realicen las actuaciones necesarias para dotar al centro de la plantilla de profesionales "que precisa para ofrecer el servicio de calidad que merece la ciudadanía y los vecinos de la comarca oriental de Cantabria".

Para la Junta de Personal, "es grave" la situación que sufren los servicios de Anestesia, Cardiología, Neumología y Radiodiagnóstico, una lista que a su juicio "se puede incrementar" si no se toman las medidas necesarias.

De ahí, que el pasado 3 de mayo se celebrará una concentración de trabajadores, junto con ciudadanos, en protesta por "la situación crítica" por la que atraviesa el hospital.

"Se han gastado 7 millones en una ampliación y 5 millones en su equipamiento, si no hay profesionales será difícil ponerlo en marcha y mejorar la atención a la población", destaca la Junta.

Según dice, el hospital "necesita más inversión, la resonancia magnética lleva un retraso en su instalación de 4 años y también se necesitan nuevos locales para los laboratorios ya que no cumplen con la reglamentación de los lugares de trabajo". Además, el personal que trabaja en ellos "tampoco tiene buenas condiciones", añade.

Por todo ello, reclama "actuaciones inmediatas", porque los vecinos "tienen derecho a ser atendidos cerca de su vivienda y porque no se puede dar marcha atrás y volver a aquellos años que para todo era obligatorio trasladarse hasta Santander para recibir asistencia sanitaria y ser atendidos" en el Hospital Valdecilla.