Addoor Sticky

IU advierte de un "punto negro" en el nuevo carril bici de Laredo

Izquierda Unida de Laredo ha advertido de la existencia de un "punto negro" en el trazado del nuevo carril bici del municipio, cuya ejecución comenzó hace unas semanas y, según IU, "inexplicablemente parece encontrarse paralizado".

El coordinador local, Alberto Ortiz, ha explicado este lunes en nota de prensa que se trata de un cruce de la calzada pegado a un paso de peatones y próximo a la Plaza de Carlos V, en el inicio de la Avenida de Francia, que "resulta peligroso" para los ciclistas.

Por esta razón, IU ha solicitado al Ayuntamiento modificar el trazado o, en caso de no ser posible, implementar en este punto medidas preventivas que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad, para minimizar la posibilidad de que se produzcan accidentes, antes de la puesta en marcha del carril bici.

"La movilidad responsable y sostenible que se busca con los carriles bici debe hacerse con rigor y atendiendo a sus potenciales usuarios, garantizando el mínimo riesgo para sus vidas", ha sentenciado.