Intervenidas más de veinte nasas para pesca furtiva en Castro Urdiales

Nasas intervenidas en Castro Urdiales

La Guardia Civil ha intervenido en aguas marítimas de Castro Urdiales más de una veintena de nasas cebadas y caladas en lugares no permitidos y sin señalizar, y ha devuelto al mar varios ejemplares de centollo y pulpo en una actuación contra la pesca furtiva en esa localidad.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil averiguó que se estaban utilizando artes de pesca profesionales en los alrededores e interior del Puerto de Castro Urdiales, cuando está prohibido su calado en el interior de los puertos.

Por ello, el citado servicio, con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Asturias, realizó en enero varias inspecciones desde embarcaciones y buceando.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Como resultado, localizaron cerca de la bocana del puerto, del muelle de Don Luis y paralelamente al paseo de Ocharan Mazas, un total de 21 nasas cebadas recientemente y una malla con centollos.

Las especies atrapadas se devolvieron al mar, mientras que las nasas fueron intervenidas al estar caladas en una zona prohibida y no tener señalización.

La Guardia Civil trata de localizar a las personas que largaron las artes, que se pueden enfrentar a una infracción grave, con sanciones que oscilan entre los 601 y los 60.000 euros.