lunes 8/3/21

Industria renueva el Centro Conecta Cantabria de Laredo

El consejero de Industria, Javier Lopez Marcano, y otras autoridades visitan el Centro Conecta Cantabria de Laredo

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha destinado más de 40.000 euros a la mejora del Centro Conecta Cantabria de Laredo, una de las instalaciones más utilizadas de los 170 que de estas características están repartidas por los ayuntamientos de Cantabria.

El consejero, Javier López Marcano (PRC), ha visitado la instalación ubicada en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo. Allí, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones de suConsejería ha destinado 38.442 euros para la renovación de 15 estaciones de trabajo y una impresora a los que hay que sumar los 2.400 euros del seguro de equipamiento y la señalética del centro, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Marcano ha comprobado la calidad de los ordenadores instalados, que no se habían renovado desde 2007 y que contribuirán a mantener el ritmo del uso.

Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Según ha explicado el director del centro, David del Río, tienen dos usos diferenciados: Por un lado, el uso libre que en un año es de unas 3.000 personas que acuden para conectarse a Internet y, por otro, los 40 alumnos semanales de los cursos de alfabetización destinados a las personas mayores que se inician en el uso de los ordenadores o bien acuden a cursos específicos para aprender a utilizar las redes sociales o los smartphone.

Marcano, que ha estado acompañado en la visita por la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y el director de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña, ha destacado el "esfuerzo" de digitalización y de tecnificación que, según ha dicho, está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria, "de manera que la conectividad y la digitalización sean herramientas que también puedan generar riqueza y conocimiento".

El telecentro de Centro Cultural Laredo fue creado en 1999 en virtud de los Centros de Servicios Avanzados de Comunicaciones de Cantabria (CSAC) cuya finalidad era crear un cambio de mentalidad a las nuevas normas de comunicación, además de dotar a red de un instrumento de gestión y generar utilidades tecnológicas a las personas usuarias.

En Laredo hay tres Centros Conecta Cantabria, el visitado por Marcano en el Centro Cultural Doctor Madrazo, otro en el mismo lugar que funciona como telecentro y oficina de información juvenil y otro en la Casa del Mar.

Industria renueva el Centro Conecta Cantabria de Laredo
Comentarios