Los hosteleros de Castro Urdiales contarán con un servicio de recogida de envases de vidrio 'puerta a puerta'
El Ayuntamiento de Castro Urdiales y Ecovidrio han puesto en marcha un servicio de recogida 'puerta a puerta' para fomentar el reciclado de los envases de vidrio entre los establecimientos hosteleros del casco histórico y de la Avenida de la Constitución, que funcionará entre los meses de marzo y septiembre.
La iniciativa arrancará con una primera fase de encuestas y entrevistas a los negocios de hostelería para conocer cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes, según ha explicado en un comunicado la concejala del área, Virginia Losada.
Además, Ecovidrio ofrecerá información a los locales sobre cómo reciclar correctamente y sus ventajas sociales y económicas.
En una segunda fase, se entregarán 45 cubos a los establecimientos participantes para facilitarles el almacenamiento de los envases de vidrio para reciclar.
La recogida 'puerta a puerta' incluirá una operativa específica entre marzo y septiembre, con rutas "optimizadas" y un servicio de atención e información personalizado a los locales hosteleros de las zonas citadas.