viernes 22/10/21

El Grupo Consorcio se suma a los Principios del Pacto Mundial de la ONU en el Día Mundial de los Océanos

Trabajadoras del Grupo Consorcio

El Grupo Consorcio, empresa conservera de Santoña dedicada a la anchoa y bonito del Norte, ha decidido adherirse a los 'Principios para un Océano Sostenible' de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Día Mundial de los Océanos, que se celebra este lunes.

Sumándose a estos principios, la compañía cántabra se compromete a trabajar en favor de estos principios que tienen como objetivo garantizar un océano saludable, sostenible y productivo.

A través de esta adhesión, la compañía se compromete a continuar asegurando el cuidado de los mares, así como a que los riesgos y oportunidades relacionados con el cuidado de los océanos se sigan integrando en la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

"Como compañía con una fuerte y estrecha relación con el mar, origen de la materia prima con la que elaboramos nuestros productos, somos conscientes de que podemos y debemos contribuir a una adecuada y responsable gestión de los recursos y a la protección de la biodiversidad", ha explicado en un comunicado el director general de Grupo Consorcio, Ignacio Corral.

ACCIONES DE GRUPO CONSORCIO PARA CUIDAR LOS MARES

Entre las acciones alineadas con los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) que desarrolla Consorcio a favor del océano, la empresa indica su compromiso con la pesca certificada a través de un incremento en su Política de Aprovisionamiento Sostenible de productos certificados MSC.

Así, toda su línea de túnidos cuenta también con el certificado Friends of the Sea que, al igual que MSC, tiene como misión conservar el hábitat marino.

Entre otros compromisos puestos en marcha para favorecer la protección de los océanos, la compañía garantiza la trazabilidad de sus conservas a través de la herramienta 'Viaje al Origen' para conocer su procedencia desde el mar a la mesa.

También se compromete con la transformación y concienciación del sector hacia la sostenibilidad mediante la organización de los encuentros 'Conversaciones responsables para un futuro sostenible'; la reducción de la huella de carbono y la eliminación de residuos y deshechos plásticos para reducir la contaminación marina, y por último, la medición constante de su actividad productiva con el objetivo de disminuir el impacto ambiental a través de la herramienta SDG Action Manager, desarrollada conjuntamente entre B Lab y Naciones Unidas.

El Grupo Consorcio posee el certificado B Corp, que garantiza las prácticas de negocio sociales y un impacto ambiental positivo de compañías que se comprometen a medir, reportar y mejorar continuamente su actividad en beneficio de la sociedad.

Desde 2016, la conservera se ha servido de dos estándares internacionales de referencia para lograr sus objetivos de sostenibilidad:*'B Corp' y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Apostamos decididamente por la incorporación de la*sostenibilidad en la estrategia*y en las operaciones de la compañía como un factor de competitividad y responsabilidad en el contexto actual. No solo para ofrecer un producto cada vez más sostenible, sino para ser*una empresa cada vez más consciente y responsable con todo lo que le rodea", ha afirmado la consejera delegada del Grupo, Valeria Piaggio.

Además, en 2018, el Grupo dio un paso más con el proyecto y estableció una batería de objetivos muy concretos que asumir a largo plazo, como priorizar la pesca sostenible y certificada, generar oportunidad de futuro para los trabajadores de la empresa y sus comunidades locales y minimizar el impacto medioambiental.

La compañía ha definido seis compromisos estratégicos que vertebran la filosofía de actuación de la empresa en sostenibilidad. Para ello, se ha guiado por la Agenda 2030, un compromiso político global impulsado por Naciones Unidas que incluye 17 ODS y 169 metas asociadas como camino hacia la prosperidad, el equilibrio ecológico y el bienestar universal.

GRUPO CONSORCIO

La compañía se constituyó en Santoña en 1950 a través de la Sociedad Consorcio Español Conservero.

En la actualidad, Grupo Consorcio está integrado por las empresas Consorcio Español Conservero, Compañía Americana de Conservas y Productos Campanal, siendo ésta última la única empresa del Grupo que no se dedica a la conserva de pescado.

Grupo Consorcio exporta a más de 40 países, entre los que se encuentran, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, México, Tailandia o Egipto. Da trabajo a más de 700 personas, entre directas en indirectas, de la cuales un 90% son mujeres.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

El Grupo Consorcio se suma a los Principios del Pacto Mundial de la ONU en el Día...
Comentarios