El Gobierno traslada a Colindres su voluntad de colaborar en la rehabilitación del Palacete de Villa Luz

Zuloaga e Incera repasan el avance de los proyectos de mejora de las instalaciones culturales y deportivas del municipio
El Vicepresidente Y Consejero De Universidades, Igualdad, Cultura Y Deporte, Pablo Zuloaga, Se Reúne Con El Alcalde De Colindres, Javier Incera

El Gobierno de Cantabria ha trasladado al Ayuntamiento de Colindres su voluntad de colaborar en la rehabilitación del Palacete de Villa Luz para que la instalación acoja un centro de servicios integrados para las personas mayores.

Así se lo ha manifestado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, al alcalde de Colindres, Javier Incera, en un encuentro que han mantenido esta mañana, en el que el regidor ha considerado "vital" este proyecto para trabajar aspectos relacionados con el envejecimiento activo y la soledad no deseada.

En la reunión, Zuloaga e Incera también han abordado los proyectos que desde el Ejecutivo regional se vienen desarrollando en el municipio para la mejora de las instalaciones culturales y deportivas.

En materia deportiva, Zuloaga ha avanzado que desde la Dirección General de Deportes se trabajará en la mejora y crecimiento de las instalaciones del club de piragüismo de Colindres con la incorporación de nuevos equipamientos.

En este apartado, ha destacado el éxito del deportista de Colindres, Ernesto Goribar, recientemente proclamado campeón del mundo de piragüismo en K2 en categoría junior.

En lo que se refiere al ámbito de Acción Cultural, el vicepresidente se ha referido al proyecto de rehabilitación de la casa de cultura, que incluye una dotación de cine.

Se trata de proyectos "que van a marcar un antes y un después para la localidad de Colindres", ha asegurado.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la disposición de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para colaborar en estas iniciativas y ha vinculado estos proyectos al desarrollo del municipio y al aumento de los servicios públicos.