Fomento invertirá 442.000 euros en un carril bici de 2,7 kilómetros en el centro de Laredo

20:00 horas. Laredo. Barrio San Lorenzo. El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, inaugura una skatepark. 11 de junio de 2024 © Raúl Lucio
photo_camera 20:00 horas. Laredo. Barrio San Lorenzo. El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, inaugura una skatepark. 11 de junio de 2024 © Raúl Lucio

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria invertirá 442.326 euros, IVA incluido, en la construcción de un carril bici de 2,7 kilómetros por el centro de Laredo, que se prevé esté finalizado en el primer trimestre del próximo año.

La licitación del proyecto se ha publicado ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas que quieran presentar sus ofertas para la construcción tienen de plazo hasta el día 1 de julio.

Así lo ha anunciado el titular del área, Roberto Media, durante la inauguración, este pasado martes, del área recreativa ubicada en el Barrio de San Lorenzo, que su departamento ha rehabilitado para acondicionar un nuevo espacio urbano de ocio y esparcimiento en la zona.

Se trata de una obra necesaria en palabras del consejero, que ha reconocido que su estado era "absolutamente lamentable" y ahora, ha apuntado, los niños pejinos disfrutan de un espacio "bonito y útil".

Gracias a esta obra, con un importe total de 42.778 euros, tras limpiar la parcela, se ha conectado el área de juegos infantiles con el camino principal, y se ha creado una nueva zona juegos, con suelo de seguridad de caucho, un columpio mixto, una estructura tipo castillo y un balancín duplo.

La actuación se completa con la colocación de bancos, mesa merendero y papelera, y el remate con tierra vegetal plantado de césped.

BARRIO LA PESQUERA

Una mejora que se suma a la realizada en el Barrio La Pesquera, donde la Consejería de Fomento ha invertido 39.700 euros en la reparación de varios viales, que presentaban zonas "deterioradas con deformaciones y blandones", y que fue "una de las primeras obras" que el alcalde, Miguel González, demandó a Fomento.

"Es una obra muy necesaria porque en La Pesquera no se había actuado en muchísimos años y, desde hace ya varios meses, todos los vecinos disfrutan de la infraestructura", ha dicho Media, antes de garantizar que en la actual legislatura "Laredo va a tener muchísimas inversiones del Gobierno regional, que no va a dar la espalda al pueblo".