Finalizadas las reformas de los parques infantiles de la Alameda y los Astilleros de Colindres

El proyecto ha supuesto una inversión de 60.000 euros, cofinanciada entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional

El Ayuntamiento de Colindres ha finalizado los trabajos de renovación de los parques infantiles de la Alameda y los Astilleros tras una inversión de unos 60.000 euros, cofinanciada entre el Consistorio y el Gobierno regional.

Las actuaciones han consistido, por un lado, en la retirada del suelo existente y la sustitución del mismo por uno de goma en una superficie total de 654,75 metros cuadrados, y, por otro, en la reparación, revisado y pintado de todos los elementos de juego.

Además, se han sustituido varios que presentaban un aspecto más deteriorado, quedando todo el espacio completamente renovado, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El alcalde, Javier Incera, ha recordado que estos dos parques infantiles son utilizados a diario por muchos niños y niñas delmunicipio y ha señalado que "ya era necesario una puesta a punto para que estén en estado óptimo".

"El suelo, con el paso del tiempo, va perdiendo la elasticidad y con ello se resta la función amortiguadora. Era necesaria su sustitución y por ello decidimos ejecutar estas obras", ha añadido.

Las obras, ahora finalizadas, son parte de la planificación que elConsistorio se fijó al comienzo de la legislatura para la puesta apunto de los parques infantiles del municipio.

A la cubierta del parque infantil de Las Viejas, acometida a comienzos de año, se suma ahora la renovación de estos dos espacios y a lo largo de este 2022 se sustituirá el suelo de los parques situados en los patios de los colegios Pedro del Hoyo y Los Puentes.

También está previsto que, a lo largo del presente ejercicio, se realice la reforma integral de la Plaza Campo de las Ferias, que es utilizada en horario escolar por el Colegio Fray Pablo y que contará con un nuevo parque infantil cubierto, el tercero en el municipio.

Comentarios