El Ayuntamiento de Colindres instalará, al igual que el año pasado, un 'punto violeta' en el recinto de las fiestas de San Ginés, dotado con profesionales preparados para actuar ante incidencias en materia de violencia de género y que repartirá "tapas antidroga" para vasos.
Estas tapas tratan de proteger de la posibilidad de que alguien deposite, sin consentimiento, cualquier sustancia en el interior de la bebida. Se trata de unas tapas de tela que se ajustan al vaso y cuentan con un agujero donde se introduce una pajita para beber el contenido.
El punto violeta estará instalado en la carpa de Protección Civil, señalizado con un cartel, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha destacado la necesidad de ofrecer unas fiestas "seguras" donde todos "podamos disfrutar y divertirnos sin preocupaciones". "Contar con un espacio seguro, un espacio de apoyo en el que se ofrezca información y asistencia ante cualquier tipo de agresión sexista, es fundamental", ha afirmado.