Entregados los títulos de propiedad derivados de la concentración parcelaria de Voto-Centro

web rural parcelaria voto
photo_camera web rural parcelaria voto

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presidido hoy el acta de entrega de los títulos de propiedad derivados de la concentración parcelaria llevada a cabo por los servicios de la Consejería en Voto-Centro.

La concentración, que afecta a 252 hectáreas y a 177 propietarios, ha supuesto pasar de 345 fincas a 282, y de una media de 1,95 parcelas por propietario a una media de 1,59 parcelas por propietaria en la actualidad, lo que supone un índice de reducción del 1,33%.

En un acto celebrado en Badames, con la asistencia, entre otros, del alcalde de Voto, José Luis Trueba; y la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, el consejero ha destacado la importancia de mejorar el rendimiento y la competitividad de las explotaciones agrarias y ha defendido el papel que desempeña la concentración parcelaria como una "gran herramienta agraria" que permite dejar a las zonas agrícolas en las mejores condiciones productivas.

En este sentido, ha destacado algunos de los beneficios que aporta la concentración parcelaria a los municipios de la región, tales como la agrupación de parcelas, la mejora de acceso a las fincas, la optimización de la red viaria agraria, el aumento de la rentabilidad de las explotaciones agrarias y la preservación del paisaje.

Ha considerado que estos nuevos títulos permitirán a los propietarios trabajar sus tierras de una manera "más efectiva" y animar a los jóvenes a aprovechar esta nueva situación para instalarse en los municipios rurales con algún tipo de explotación agraria o ganadera.