La encina de Colindres recibe el jueves la visita del naturalista 'Tree Hunter'

La encina de San Roque de Colindres (Cantabria), candidata a Árbol Europeo 2023, recibirá este jueves, día 16, la visita del naturalista Rob McBride, conocido como 'Tree Hunter' embajador de este concurso que busca poner en valor el patrimonio natural a través de algunos de los ejemplares más majestuosos, antiguos, gigantes y/o históricos.

La visita del naturalista se enmarca en un "tour" que le llevará a conocer a los 16 candidatos de diferentes países que compiten en este certamen, a excepción del árbol ucranio, por su proximidad a la frontera rusa.

Según ha informado en un comunicado Bosques sin Fronteras, impulsora del concurso 'Tree of the year' en España, Rob McBride llegará a las 11 al Ayuntamiento de Colindres, donde le recibirán los miembros de la corporación y sobre las 12 acudirá a la encina de San Roque junto con de estudiantes de la zona.

El actor santanderino Eduardo Noriega se ha implicado también en la promoción de la candidatura de este ejemplar con la grabación de un vídeo en el que anima a votar por la candidata española y su difusión en redes sociales (Vídeo Eduardo Noriega: https://we.tl/t-1UhgmHvGOw).

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de febrero en el enlace https://www.treeoftheyear.org/es/vote y el resultado se dará a conocer en un evento en el Parlamento Europeo el próximo 21 de marzo.

La encina de San Roque es un majestuoso ejemplar de más de 16 metros de altura y 400 años de antigüedad. Fue el candidato más votado en la edición española del concurso, al que se presentaron 8 ejemplares y 2 bosques de otras provincias. Logró 6.123 votos, seguido del Plátano de Biar (Castellón) y del Carballo de Santa Margarita (Pontevedra).

La edición española del certamen está organizada por Bosques sin Fronteras en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Fundación Feuvert.