Empresarios de Colindres protestan mañana para que Sanidad ajuste las restricciones a la situación "real" del municipio

Ayuntamiento de Colindres
photo_camera Ayuntamiento de Colindres

Los comerciantes de Colindres han convocado para este jueves, 20 de mayo, una concentración de protesta, a las 20.30 horas en la Alameda del Ayuntamiento, para pedir a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria que "rectifique" y "ajuste" los criterios que fijan las restricciones Covid a la situación "real" del municipio.

Así lo señala la asociación Apymeco, que rechaza por "injusta y desproporcionada" la medida con la que se establecen las limitaciones municipales, el denominado 'semáforo' de riesgo del coronavirus.

En un comunicado la agrupación se queja del "enorme perjuicio" que las decisiones del departamento que dirige Miguel Rodríguez causa a empresas, comercio y hostelería local.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"No entendemos el cambio de criterio a la hora de tratar y analizar los datos para la clasificación de los niveles de riesgo correspondientes a la situación actual de cada municipio de nuestra comunidad", señalan los representantes del colectivo.

A su juicio, resula "incomprensible" que Colindres se encontrase en un nivel 2 con los criterios establecidos hasta la semana pasada, teniendo en cuenta la incidencia acumulada de casos a 14 días, y ahora esté en un nivel 4 "con todas las restricciones que conlleva ese cambio de nivel".

"Para colmo -añaden- hay que sumar el retraso en la publicación en el BOC, el Boletín Oficial de Cantabria, y el incomprensible atraso al viernes a las 00.00 horas para la entrada en vigor de los nuevos niveles".

Esto supone, concluye, que "Colindres esté 11 días en un nivel 4 de máximo riesgo cuando hace muchos días que, por cifras, estamos en nivel 2, lo cual nos resulta del todo intolerable".