Ampuero

Dirección y comité de Teknia seguirán negociando las condiciones de los 13 despidos al no llegar hoy a un acuerdo

2020060320445079830

La Dirección y el comité de empresa de Teknia, antigua Mecanor de Ampuero dedicada a la fabricación de componentes para el sector de la automoción, continuarán negociando las condiciones de los 13 despidos que se llevarán a cabo en la planta, después de que en la reunión celebrada este lunes no se haya alcanzado un acuerdo.

Así lo ha indicado la presidenta del comité de empresa, Ana del Pozo (UGT), en declaraciones a Europa Press, a la que ha explicado que ambas partes han quedado en contactar a lo largo de esta semana para fijar la próxima reunión, que posiblemente será este mismo jueves, 11 de junio, aunque no está cerrado definitivamente.

Según ha explicado a esta agencia el encuentro de este lunes ha servido para que por parte del comité se pusieran encima de la mesas sus planteamientos sobre las condiciones de estos despidos, en todo lo que tiene que ver con indemnizaciones, recolocaciones, bolsa de empleo y otros temas, y ahora la empresa deberá hacer sus cálculos y dar una respuesta a los representantes de los trabajadores.

ERTE

Lo que sí quedó cerrado ya la semana pasada es el ERTE para 220 trabajadores, casi la totalidad de la plantilla, que ha comenzado a aplicarse desde este mismo lunes.

En una reunión a finales de la pasada semana quedaron cerrados los "flecos" que faltaban y que tenían que ver con la forma de aplicar el ERTE a lo largo de su periodo de duración, que concluye el 31 de enero de 2021. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo "en la medida de lo posible", aunque "sujeto a las necesidades de producción" en este tiempo.

Los trabajadores de esta empresa ya venían soportando desde el pasado julio un ERTE de 66 jornadas de suspensión que inicialmente concluía el día 31 del mes que viene.

Sin embargo, la crisis ocasionada por el coronavirus ha hecho que esas 66 jornadas de regulación quedaran prácticamente agotadas, con lo que ha habido que negociar otro ERTE.

El ERTE acordado ahora con el comité de empresa (UGT-USO) es de 48 jornadas de suspensión.

LOS DESPIDOS

En cuanto a los despidos, inicialmente, los planes de la empresa era despedir a 26 de los trabajadores --no por causa económica, sino "estructural" al considerar que la plantilla está "sobredimensionada"-- pero finalmente se consiguió reducir a la mitad, a 13.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.