La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Laredo ha propuesto adjudicar a Cruz Roja Española el contrato para la prestación del servicio de salvamento y socorrismo en la Playa Salvé durante la temporada estival.
Para dicho servicio, que estará operativo entre 31 de mayo y el 28 de septiembre, se destinará un total de 464.942 euros del presupuesto municipal con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas, ha informado el Consistorio.
El alcalde, Miguel González, ha subrayado que la gran afluencia de turistas cada verano hace "imprescindible contar con un operativo eficaz que garantice una experiencia segura en el arenal pejino".
En este sentido, el regidor ha agradecido la labor que realizan cada año los profesionales de Cruz Roja, quienes "están preparados para actuar con eficacia ante cualquier incidente, brindando así un entorno seguro para que los residentes y visitantes disfruten sin miedo de la playa y del mar", ha señalado.
Por su parte, el coordinador de Cruz Roja en Laredo, David Díez, ha resaltado "el gran trabajo" que conlleva garantizar la seguridad en la Salvé durante el verano. "El servicio de socorrismo es de gran responsabilidad, requiere de un equipo altamente preparado y coordinado, y nosotros lo tenemos", ha afirmado.
En total, para ofrecer una cobertura eficaz y rápida ante cualquier emergencia, la organización cuenta con 41 socorristas, dos todoterrenos, una ambulancia de soporte vital básico y dos embarcaciones.