Correos de Laredo renueva su matasellos turístico dedicado a la Batalla de Flores
La oficina de Correos de Laredo cuenta con un nuevo matasellos turístico dedicado a la Batalla de Flores, la popular fiesta que se celebra el último viernes de agosto.
La renovada impresión, que viajará por todo el mundo en los envíos remitidos desde la oficina de Correos de Laredo, sustituye a la creada hace diez años y que ha sido retirada, ha informado Correros este lunes en nota de prensa.
La Batalla de las Flores de Laredo nació en 1908 y año a año va ganando en complejidad con la incorporación de nuevos elementos en las estructuras que sostienen los coloridos mantos florales.
Declarada de interés turístico nacional en 2011, congrega a miles de personas para presenciar las diferentes carrozas decoradas con flores que toman parte del desfile.
Representado diferentes temáticas, cada una de las carrozas puede llevar entre 150.000 y 180.000 flores naturales que son colocadas pocas horas antes del evento.
Se trata de un evento que se va planificando a lo largo de todo el año y que incluye el cultivo de una parte de las flores que engalanan las carrozas.