miércoles. 07.12.2022

El grupo municipal Unidos x Laredo (UxL) ha registrado una moción para pedir que se lleve a cabo un cribado masivo en el municipio, uno de los que más incidencia de casos de coronavirus acumula en estos momentos, para detectar asintomáticos y evitar que puedan seguir contagiando.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Laredo tiene en estos momentos 154 casos activos y una incidencia acumulada a 14 días de 1.043 casos por 100.000 habitantes y de 572 a 7 días.

El portavoz municipal de UxL, Ramón Arenas, considera que este "alarmante incremento" de casos hace que la situación que atraviesa el municipio sea "muy grave" y, por ello, propone este cribado masivo entre la población, algo que, según ha apuntado, se viene haciendo en otras localidades de España.

Ha defendido que las medidas de contención, como el diagnóstico temprano y masivo en el seguimiento de los casos, pueden ayudar a frenar la enfermedad. "La localización de las personas asintomáticas en la propagación del virus es vital para paliar los efectos del virus en nuestra ciudad", ha afirmado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por ello, desde UxL, a través de la moción presentada, instan a la Corporación municipal a que "requiera al Servicio Cántabro de Salud, a través del Gobierno de Cantabria, a la realización de un cribado masivo entre la población laredana con el fin de detectar positivos asintomáticos, salvaguardar la salud de nuestros vecinos, la economía de la localidad y aliviar el aumento de pacientes en los centros de Atención Primaria o prevenir el "colapso" del Hospital de Laredo y de las Unidades de Cuidados Intensivos.

UxL pide test masivos en Laredo para detectar asintomáticos
Comentarios