miércoles 12/8/20

El PP de Laredo lamenta que la playa Salvé no cuente aún con un protocolo Covid-19

El PP de Laredo lamenta que la playa Salvé no cuente aún con un protocolo Covid-19

El Partido Popular de Laredo se ha interesado por conocer las causas por las que el equipo de Gobierno PSOE-PRC-SSPL aún no ha establecido protocolos para la adecuación del uso de la playa Salvé como consecuencia del COVID-19.

En un comunicado, los populares han recordado que muchos ayuntamientos llevan trabajando semanas en la organización de sus playas pero no es el caso de Laredo, donde ni la alcaldesa, Charo Losa, ni sus socios de gobierno "parecen hacer nada ante la problemática que se acerca" una vez que se establezca la libre circulación entre comunidades, especialmente la vasca, origen principal del turismo pejino.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laredo, Alejandro Liz, ha subrayado que "estar cruzados de brazos no va a solucionar nada, sino todo lo contrario".

En su opinión, es necesario "ponerse manos a la obra", coordinarse con otras administraciones y poner en marcha un sistema que sirva para ordenar el aforo y, en consecuencia, "evitar que se produzcan aglomeraciones y se consiga mantener la distancia de seguridad entre los usuarios".

Liz ha recordado que la Ley de Costas indica que los ayuntamientos pueden ordenar el uso de las playas y limitar aforos mediante los sistemas que consideren oportunos, "por lo que tienen el derecho preferente de los usos y rendimientos de la playa y, a cambio, tienen la obligación de mantenerla limpia y en buen estado", ha subrayado

Con relación a esta cuestión, desde el PP han vuelto a insistir en sus críticas a la acumulación de arena que se viene produciendo en varios tramos del paseo marítimo, como la zona de las casas amarillas o el muro sur del puerto pesquero.

Por otra parte, el PP se ha interesado por el servicio de baños públicos del paseo marítimo, del que "no sabemos nada, ni siquiera si se va a prestar".

"La responsabilidad de la alcaldesa y sus tenientes de alcalde liberados, Pedro Diego y Carmen García, no está a la altura de sus elevados sueldos, que suponen cerca de 200.000 euros anuales a las arcas municipales", ha denunciado Liz.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PP de Laredo lamenta que la playa Salvé no cuente aún con un protocolo Covid-19
Comentarios