miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Ledo iniciará este martes una desinfección específica de calles, calzadas, contenedores de basura y otros elementos de uso público para evitar la propagación del coronavirus.

Así, se desinfectarán las zonas más transitadas del municipio y los elementos de la vía pública que por necesidad deben utilizar un gran número de ciudadanos, como papeleras, pomos de puertas de los edificios públicos indispensables, pasamanos o barandillas del núcleo urbano.

A su vez, también se descontaminarán las entradas de los establecimientos y superficies que deban abrir al público por orden estatal y las zonas de mayor tránsito ciudadano.

La empresa encargada de esta desinfección será FCC, empresa que coordina con el Ayuntamiento la recogida de residuos y otras formas de descontaminación en el municipio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Laredo pretende "minimizar" los riesgos de contagio del coronavirus en la villa derivados de la utilización de mobiliario urbano de uso público, la suciedad en el exterior o el interior de los contenedores, el contacto constante con los pasamanos, los pomos y manillas de las puertas u otros objetos similares.

El Consistorio irá adoptando distintas medidas en función de cómo evolucionen los protocolos de las autoridades sanitarias competentes para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, ha subrayado que, al margen de este tipo de acciones del Ayuntamiento, la responsabilidad individual de los ciudadanos es también "indispensable" para frenar la transmisión del virus.

EL AYUNTAMIENTO LIMITA SU PLANTILLA PRESENCIAL

Por otro lado, con motivo del estado de alarma decretado por el coronavirus y las medidas adoptadas por las distintas Administraciones, el Ayuntamiento ha puesto en marcha su sede electrónica y ha decidido limitar el personal presencial del Consistorio "a las cuestiones de mayor urgencia".

Así, la plantilla presencial se reduce al mínimo personal esencial y se potencia el trabajo telemático siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento atenderá los casos más urgentes solicitando cita previamente en el teléfono de centralita (942 605 100).

La plantilla se ha organizado para contemplar la tramitación de los servicios más urgentes preservando en todo momento las debidas precauciones de seguridad.

De esta manera, se garantizará la tramitación de las cuestiones de necesidad más inmediata y se evitará correr riesgos innecesarios.

Todo el personal deberá estar localizable en su teléfono y correo corporativo por si fuese preciso contar con su apoyo dentro de la plantilla.

A su vez, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, el Consistorio ha suspendido los plazos de cumplimiento de sus trámites administrativos para que la situación de confinamiento no repercuta negativamente en el servicio a los ciudadanos.

Laredo acomete la desinfección de calles y elementos urbanos de uso público
Comentarios