Castro autorizará la ampliación temporal de terrazas sin coste para compensar la pérdida de aforo

Letras del nombre de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales permitirá ampliar la superficie de las terrazas de manera temporal, siempre que sea posible, para compensar la pérdida de aforo de los locales de hostelería y restauración debido a las medidas de distanciamiento social fijadas por el Gobierno central para evitar contagios por coronavirus.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que aunque se desconoce a día de hoy cómo la crisis del coronavirus va a cambiar este sector, existe "la certeza" de que el distanciamiento social se impondrá, incluso una vez se levante el estado de alarma, por lo que exigirá a la hostelería condiciones que pueden suponer "dificultades" para muchos establecimientos.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se quiere ayudar al sector para su "reactivación".

Con este objetivo, se llevará a pleno la modificación de la Ordenanza reguladora que limita la instalación de terrazas en la calzada "con el objetivo claro" de permitir su ampliación "sin coste alguno para los hosteleros" que puedan cumplir la norma, aunque esta medida "no supone, en ningún caso, un aumento de clientes", precisa el Ayuntamiento.

Según el Ayuntamiento, el cambio de ordenanza "puede suponer un beneficio para los locales del municipio" y estará en vigor hasta que duren las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la pandemia.

Esta medida permitirá recobrar "parcialmente la actividad redoblando las medidas higiénicas y de seguridad", ya que para el Ayuntamiento las terrazas "son claves" para garantizar la seguridad de los clientes y contribuir a la reactivación del sector.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.