La Agencia de Desarrollo de Castro continúa prestando servicios

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La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Castro Urdiales continúa prestando sus servicios y atendiendo a todas las personas y empresas que necesiten sus servicios a través de sus correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected].

De igual forma, se han restablecido las guardias presenciales para atender el teléfono de contacto 942 782 944, de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, un objetivo "preferente" de esta administración ha sido priorizar la llegada de información al conjunto de la ciudadanía y en particular a sus usuarios.

De esta forma se ha creado un apartado específico en la web municipal, que compendia información relevante a disposición de quien desee consultarla y que ha sido difundida por las redes sociales municipales.

Pese a todo, el Ayuntamiento ha querido "personalizar" la información y, a través de las áreas de Orientación y de Emprendedores de la ADL, se ha remitido información diferenciada por los intereses de los usuarios.

Desde el área de Orientación se ha enviado información referente a las nuevas prestaciones de desempleo, sus particularidades, preguntas frecuentes y actualizaciones que se han ido produciendo. Ello ha supuesto la remisión de un total de 4.760 correos informativos a las personas inscritas en la bolsa de empleo.

Desde el área de Emprendimiento se ha remitido información como laguía para solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos, modelos de solicitud de prestación extraordinaria por cese de actividad, aclaración sobre las ayudas a autónomos del Servicio Cántabro de Empleo, información sobre la ayudas del 'cheque resistencia' de Sodercan, líneas de avales para empresas y autónomos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la guía básica de solicitud colectiva de ERTE y preguntas frecuentes

La remisión de esta información ha supuesto el envío directo de 4.510 correos informativos a los usuarios del servicio de emprendimiento.

Durante este periodo de supresión de la atención presencial se ha priorizado la vía electrónica, hasta alcanzar un total de 9.270 correos informativos, además de los correos de atención personal que se siguen manteniendo "con la regularidad que permite la situación actual".