Laredo

Un conductor visita la Guardia Civil después de que agentes de Tráfico le salvaran la vida

Nota De Prensa La Guardia Civil Recibe La Visita De Un Hombre Al Que Salvó La Vida

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo han recibido este miércoles la visita de un hombre al que salvaron la vida el pasado 15 de junio.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, ese día a las 13.40 horas una patrulla de ese destacamento que prestaba servicio de vigilancia de carreteras por la Autovía del Cantábrico (A-8) observó a su paso por la localidad pejina un turismo junto al arcén derecho, a la altura del kilómetro 172,500.

Estaba ocupado por un hombre que se encontraba sentado en el asiento del conductor, pero inclinado hacia el del copiloto en estado inconsciente. Ante la gravedad de la situación, la patrulla urgió asistencia sanitaria.

Y "apenas tres minutos después, cuando estaban regulando la circulación para señalizar el vehículo citado, los efectivos vieron dos ambulancias convencionales que circulaban por el lugar ya las que solicitaron que es detuvieran.

Acto seguido, el personal sanitario inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) con un desfibrilador, y llevaron además compresiones en el pecho con la colaboración de los agentes.

Sobre las 13.50 horas, los efectivos de salud lograron recuperar la respiración del conductor y diez minutos más tarde fue evacuado al Hospital Valdecilla en una UVI móvil para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.