miércoles 26/1/22

Las obras de urbanización pedientes de ejecución en la zona de La Loma han comenzado hoy y supondrán la normalización de la situación de servicios públicos.

Así lo ha informado el concejal de Urbanismo de Castro Urdiales, Alejandro Fernández, que ha explicado que la previsión es firmar hoy el acta de replanteo una vez suscrito el contrato con la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria SL, que ha resultado adjudicataria de la ejecución de las obras de urbanización restantes en toda la zona del Polígono 2, Sector 1 del SUNP3 de la Loma, con un presupuesto de 182.080 euros, IVA incluido.

Fernández ha recordado que los vecinos de las 121 viviendas de la zona llevan más de 15 años "sufriendo múltiples carencias en cuanto a servicios públicos que sí disfrutan otras áreas urbanas y sin poder regularizar la situación de sus viviendas".

En este sentido, ha señalado que el estado de conservación y mantenimiento de ciertos elementos de la urbanización de los espacios públicos "presenta ciertas deficiencias" que ahora se van a subsanar con estas obras.

Así, la actuación pretende dotar a los elementos públicos del sector de unos niveles "adecuados" para su recepción y posterior gestión por parte del Ayuntamiento y, de esta manera, asegurar a los vecinos "un nivel de calidad acorde con el resto del espacio urbano" de Castro.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En concreto, se llevarán a cabo reparaciones en las redes de recogida de aguas pluviales y fecales; la eliminación de red de mangueras de abastecimiento fuera de servicio; la retirada de bolas decorativas en los báculos de iluminación que se están desprendiendo; sustitución de luminarias por otras LED; arreglo de pavimentos; mejora de las condiciones de accesibilidad en varios puntos del sector, y acondicionamiento de la jardinería en ciertas parcelas.

El edil ha puntualizado que se trata se una ejecución subsidiaria que se pagará con los avales ejecutados la legislatura pasada y que habían depositado los promotores del polígono del SUNP-3 en La Loma.

Una actuación que supondrá "la normalización de la situación en cuanto a servicios, pasando el Ayuntamiento a gestionar y mantener los viales y todos los servicios públicos de esta zona".

A partir de recepcionar las obras de urbanización se podrá comenzar a atender las solicitudes de licencias de primera ocupación de las viviendas y "por fin dar los últimos pasos para normalizar la situación de los vecinos, compradores de buena fe, con quienes este equipo de Gobierno tenía el compromiso de trabajar para solucionar su situación", ha concluido.

Comienza la urbanización pendiente en La Loma
Comentarios