lunes 8/3/21

Comienza la tramitación para la renovación del Mercado de Abastos de Castro Urdiales

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga
El Gobierno de Cantabria ha autorizado iniciar los trámites para contratar la renovación del Mercado de Abastos de Castro Urdiales, con un presupuesto base de licitación de 948.422 euros.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Ejecutivo, que en su reunión semanal también ha autorizado un gasto de cuatro millones para financiar la actividad de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte; y ha aprobado subvenciones por importe de cuatro millones de euros dirigidas a 65 proyectos de innovación planteados por empresas cántabras con una inversión total superior a los 16 millones.

Así lo ha informado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, que ha indicado que en el área de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio se han concedido estas subvenciones por cuatro millones dirigidas a un total de 65 proyectos de I+D+i de empresas de la región y que suponen el mayor desembolso realizado por el Gobierno en este tipo de subvenciones.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La totalidad de los proyectos presentados corresponden a sectores industriales prioritarios y definidos dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Cantabria, y 17 son de empresas de las comarcas del Besaya y Campoo.

También en el ámbito de la misma Consejería se han aprobado sendos decretos para regular las hojas de reclamaciones en las relaciones de consumo y el registro de asociaciones de consumidores y usuarios.

Estos decretos actualizan y adaptan la regulación hasta ahora vigente en Cantabria, que data de los años 90 del siglo pasado, a los cambios normativos introducidos en la materia desde entonces.

Además, se han autorizado gastos por un total de 3.375.000 euros a favor de la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral para la financiación de su actividad.

Dentro de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se han concedido aportaciones dinerarias por importe de 4.115.000 euros a favor de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte para financiar su actividad.

Comienza la tramitación para la renovación del Mercado de Abastos de Castro Urdiales
Comentarios