viernes. 09.12.2022

El Grupo de Acción Local (GAL) Asón-Agüera-Trasmiera, junto con la colaboración de Cantur y de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, han organizado el Festival Gastro de Otoño en la comarca, que arracará el viernes, 11 de noviembre, y se prolongará hasta el 28 de diciembre.

El festival incluirá distintas actividades, que darán a conocer no solo la "riqueza gastronómica" de la comarca y otros "tesoros" que marcan su identidad, como el patrimonio espeleológico y prehistórico, los recursos agroalimentarios, y la naturaleza que acoge la práctica de numerosos deportes, ha explicado el GAL en un comunicado.

En el marco del Festival, dieciséis restaurantes de la comarca ofrecerán a lo largo de un mes menús con elaboraciones culinarias con productos 'km0' y especialidades gastronómicas, con el fin de dar a conocer las múltiples formas en las que pueden ser cocinados productos como los huevos, los respigos, el cabrito, los caricos, los quesosy una larga lista de alimentos producidos en nuestra tierra.

Además, una serie de experiencias gratuitas dará al público la oportunidad de visitar diversas iniciativas agroalimentarias y degustar sus productos, adentrarse en cuevas o descender el Asón en canoas, entre otras actividades.

Las personas participantes en las experiencias no gastronómicas recibirán, al finalizar la actividad, un obsequio gastronómico.

Por último, se celebrarán también dos mercados agroalimentarios, en La Cavada (Riotuerto) el 3 de diciembre y en Liendo el 17 de diciembre.

A los mercados les seguirán dos talleres turístico-familiares en Limpias el viernes 23 de diciembre, y en Ramales de la Victoria el miércoles 28.

La participación en los talleres también es gratuita y la reserva de plaza en las experiencias y talleres se hará por orden de registro y hasta agotar los aforos.

Toda la información está disponible para su consulta en la página web del Festival, www.festival.cantabriaorientalrural.es/

La comarca oriental rural de Cantabria muestra en un festival su gastronomía y otros...
Comentarios