sábado 12/6/21

Colindres reformará la plaza Campo de la Ferias y transformará el barrio

Plaza de Colindres

El Ayuntamiento de Colindres ha presentado el proyecto de renovación y reordenación de la plaza Campo de las Ferias, ubicada en el centro del municipio, que incluirá la mejora integral la plaza y las calles perimetrales, "transformando todo el barrio".

Así lo ha indicado el alcalde, Javier Incera, que ha detallado que el proyecto consiste en la modernización de la plaza, reubicando los servicios existentes y dotando al espacio de nuevos elementos.

Al tratarse de una plaza pública que es utilizada como patio escolar por el Colegio de Educación Infantil y Primaria, Fray Pablo de Colindres, la parte más destacada del proyecto es la que tiene que ver con la renovación del patio escolar, que se ha diseñado teniendo en cuenta las sugerencias de los alumnos del centro, ha indicado el regidor.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, el proyecto aborda la reorganización integral de los viales para un mejor aprovechamiento del entorno, así como el ensanchamiento de las aceras, la generación de nuevos espacios de aparcamiento y la mejora del saneamiento en alguna de las calles.

Las obras, que se sacarán a licitación anticipada en este año, tienen un plazo de ejecución estimado de cinco meses y un presupuesto base de licitación de 599.954 euros.

Esta obra se ha presentado a la orden de ayudas de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, que financiará una parte, aún por definir, del total del proyecto.

El actual parque infantil será completamente renovado y sustituido por uno nuevo que contará con dos zonas diferenciadas. Una de ellas destinada a los niños menores de seis años que estará cubierta y otra zona para niños de más edad. Ambas zonas estarán delimitadas por bancos y se procederá a la renovación de todos los elementos de juego.

Además de la instalación de un nuevo suelo de seguridad, el parque contará también con otra zona de juegos con una mesa de pin pon y dos juegos tipo parchís y oca y se complementará el resto del patio con la creación de dos puntos de encuentro en los que se colocarán bancos de madera y mesas redondas.

El nuevo diseño de la plaza Campo de las Ferias contempla la creación de una pista deportiva en la que habrá zonas de juego propias de fútbol, baloncesto y balonmano y se complementará con la creación de un pequeño almacén, junto al pabellón deportivo.

Por otra parte, el proyecto incluye la renovación de los viales, mejorando las aceras existentes, haciendo más cómodo el tránsito de peatones y aumentando los puntos de encuentro. Del mismo modo, se redistribuirán los lugares de aparcamiento, aumentando el número de plazas totales.

La obra se planifica para mejorar el saneamiento del entorno, sustituyendo una parte de las tuberías actuales por otra de mayor sección, también se sustituirá una parte de la red de abastecimiento y se soterrarán algunos servicios existentes de suministro de energía.

Además, se mejorará el sistema de iluminación existente en toda la zona para sustituir los actuales puntos de luz por otros de sistema LED que, no sólo supondrán una mayor eficiencia energética y por tanto un ahorro en el consumo, sino también una mejor iluminación de las calles.

Incera ha finalizado afirmando que "se trata de una inversión importante, una apuesta decidida para mejorar uno de los barrios emblemáticos de nuestro municipio. El objetivo último siempre es mejorar la calidad de vida", ha concluido.

Colindres reformará la plaza Campo de la Ferias y transformará el barrio
Comentarios