El PRC de Colindres presenta sus prioridades para negociar el presupuesto 2020

Ayuntamiento-de-Colindres
photo_camera Ayuntamiento-de-Colindres

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Colindres ha trasladado al equipo de Gobierno (PSOE) su propuesta de prioridades para negociar el presupuesto 2020, que para el PRC debe ser flexible y adaptable pues su desarrollo y ejecución dependerán, en parte, de la evolución de la crisis sanitaria, económica y social derivada por la pandemia del COVID 19.

Una vez el equipo de Gobierno estudie las propuestas, ambas partes volverán a reunirse antes del Pleno para intentar consensuar un documento final.

El PRC propone que las partidas destinadas a festejos y eventos (en el caso que no puedan celebrarse), así como el remanente de tesorería y el superávit (si finalmente el Gobierno de España desbloquea su uso) puedan utilizarse para mitigar los efectos negativos que pudieran producirse tanto a nivel sanitario, social o económico.

En el documento, de más de cuarenta puntos, trasladan suintención de reeditar el "acuerdo de prioridades" de los ejerciciospasados, fomentando el consenso.

La propuesta económica de ambos grupos municipales es muyparecida, con ligeras variaciones por parte del PRC, que, por ejemplo, en el ámbito impositivo propone la revisión de los tipos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Vehículos, Olusvalías y Obras; y solicitar una nueva revalorización catastral y la bajada de coeficientes correctores.

En materia de Urbanismo y Patrimonio el PRC apuesta por impulsar y desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), potenciar la Comisión Especial de Patrimonio, que estudie proyectos como el Centro de Interpretación de los Astilleros de Falgote y el Plan Histórico-Cultural de Colindres de Arriba; o una nueva partida para el proyecto de Centro Social de Mayores en la Finca de Villa Luz, entre otras medidas.

En Vías, Obras y Medio Ambiente pretende seguir trabajando para el control y mejora del servicio de limpieza y recogida de residuos y para la mejora de la gestión medioambiental; búsqueda de espacios para aparcamientos de camiones; un plan de mejoras en las distintas zonas industriales y un plan de ahorro energético municipal, entre otros.

En Administración, Gestión y Desarrollo Local, el PRC pretende el impulso del control y seguimiento de los contratos, potenciación de la página web, un plan de objetivos para el personal político municipal o el estudio de nuevas propuestas y eventos en distintas épocas del año que dinamicen y potencien la actual oferta comercial, hostelera y turística.

Finalmente en Sanidad y Servicios Sociales quieren continuar las gestiones para la ampliación del Centro de Día y la concertación de nuevas plazas con el Gobierno de Cantabria; solicitar que el Centro de Salud tenga personal suficiente para atender la demanda existente en cada momento; seguir colaborando en la Junta de Portavoces o en ComisiónEspecial para tomar cuantas medidas de ajuste presupuestario sean necesarias con el fin de mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.