jueves. 29.09.2022

El Ayuntamiento de Colindres ha organizado un ciclo de conferencias relacionadas con la Unión Europea, que impartirá la Casa de la Juventud de forma online durante febrero los martes a las 17 horas.

El objetivo de las charlas que comenzarán el día 9 es acercar Europa a los ciudadanos para fomentar la movilidad europea y animar a los jóvenes del municipio a participar en los programas europeos, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Según ha explicado la concejala de Juventud, María EugeniaCastañeda, las charlas se desarrollarán a través de 'Facebook live' y serán abiertas para quienes quieran participar como oyentes o realizar preguntas a los ponentes.

Así, la primera de las citas tendrá lugar el martes, día de 9, y se titula 'Movilidad Europea y Programas Erasmus+, CES', en la que se hablará sobre las diferentes posibilidades que ofrecen los programas europeos para vivir experiencias en Europa.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A continuación, el 16 de febrero se impartirá la charla 'Instituciones Europeas', en la que se darán a conocer los órganos de Gobierno, sedes e instancias de la Unión Europea, así como los inicios y la actualidad de la Unión.

Para finalizar, el día 25 se impartirá la conferencia 'Información al consumidor', en la que se tratarán las nociones básicas sobre cómo funciona y para qué sirve este servicio.

Se trata de una serie de charlas dirigidas al público en general, entre las que se encuentra 'Movilidad Europea y Programas Cuerpo solidaridad Europea y Erasmus+', destinada a los jóvenes, e 'Instituciones Europeas' e 'Información al Consumidor', para los adultos.

Colindres organiza un ciclo de conferencias sobre la Unión Europea en febrero
Comentarios