martes 4/8/20

Las obras de ampliación del IES Valentín Turienzo comenzarán el 13 de julio, al finalizar la EBAU

Lombó asegura que el proyecto da respuesta a las necesidades educativas del municipio y constituye una "apuesta de futuro"
Las obras de ampliación del IES Valentín Turienzo comenzarán el 13 de julio, al finalizar la EBAU

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo iniciará las obras de acondicionamiento y reforma del IES Valentín Turienzo de Colindres el próximo 13 de julio, una vez finalicen las pruebas de la EBAU, en las que este centro será una de las 25 sedes establecidas.

Así se lo ha comunicado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, al alcalde de Colindres, Javier Incera, y a otros miembros de la Corporación, además de al director del centro, Gerardo Carbajo, y a los representantes del AMPA, durante la visita que ha realizado hoy al centro educativo.

Lombo ha destacado que el proyecto da respuesta a las necesidades educativas de la zona y supone una "apuesta de futuro, por mejorar la calidad educativa de Colindres".

La Consejería de Educación ha adjudicado la ampliación del IES Valentín Turienzo con una inversión de 1.566.960 euros, una actuación que conseguirá, ha apuntado, no sólo dar respuesta a las necesidades actuales, sino que, además, permitirá dar cobertura a una eventual ampliación de la oferta educativa en el futuro.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de nueve meses. La próxima semana se comenzarán a colocar las instalaciones temporales para la obra, que comenzará el día 13 para evitar que coincidan con la celebración de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de julio.

Para la titular de Educación, este proyecto "ambicioso y necesario" supone un "gran avance" para el municipio, incluso a la hora de poder contar con otros ciclos formativos, una posibilidad que hasta ahora ni siquiera podía contemplarse por falta de espacio.

Por su parte, el alcalde de Colindres ha calificado la ampliación como la obra "más importante" del municipio en esta legislatura. "Supone darle vida al centro educativo, además de cerrar las necesidades en infraestructuras educativas en el horizonte de la próxima década en el municipio", ha dicho, al tiempo que ha agradecido la rapidez del Ejecutivo regional para lograr que esta "reivindicación conjunta" de la comunidad educativa por fin "pueda ver la luz".

Según el director del IES, la ampliación ofrecerá un "mayor desahogo" a la hora de administrar el espacio físico del centro y permitirá ampliar la oferta formativa.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La ampliación consiste en un edificio de nueva planta adosado al existente con una extensión de 1.366 m2 en tres plantas, que dispone de 8 aulas y un patio cubierto de 400 m2.

La redistribución consiste en un edificio de talleres que contará con 2 aulas específicas y un taller, un edificio de música en el que se instalarán 2 aulas. El espacio se cubrirá entre los edificios existentes con una superficie de 360 m2, además, los trabajos prevén mejorar la evacuación del centro con la ejecución de espacios refugio.

El centro educativo se dotará también de una pista deportiva exterior, una instalación de la que actualmente carece.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Las obras de ampliación del IES Valentín Turienzo comenzarán el 13 de julio, al...
Comentarios