Colindres licita el proyecto de rehabilitación del palacete Villaluz por 1,7 millones

El Ayuntamiento de Colindres ha aprobado en el pleno celebrado este jueves la licitación para comenzar con las obras de rehabilitación del p0alacete Villaluz por un coste de 1,74 millones de euros.

Parte de este importe, 1,4 millones, están financiados por fondos EU Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, mientras que el resto se financia con fondos municipales.

El contrato saldrá a exposición pública en la Plataforma de Contratación del Estado por un periodo de 20 días y, a partir de ahí, se iniciará el proceso de adjudicación para el comienzo de las obras.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado la importancia del apoyo económico que ha recibido este proyecto que se va a convertir tanto en un lugar de encuentro para personas mayores como en un espacio que albergará multitud de servicios, dentro de la lucha contra la soledad no deseada.

El contrato contempla la rehabilitación del propio edificio, cuya estética se va a mantener, y la integración y el condicionamiento de los jardines que lo rodean y los accesos al aparcamiento público adyacente al Ayuntamiento.

Además, se eliminarán las barreras para su integración en el espacio y para convertirlo en un lugar plenamente accesible, ha indicado el Ayutamiento en nota de prensa.

Así, la rehabilitación servirá para crear un Centro Intergenarional de Servicios, que albergará los Servicios Sociales del Consistorio.

También se rediseñarán los espacios interiores del edificio, adaptándolas a los a las normativas actuales y manteniendo la imagen exterior del palacete y el arbolado existente en la parcela.

El palacete afrancesado, construido a principios del siglo XX por el arquitecto cántabro Joaquín Rucoba, y la finca, pasaron a ser de titularidad pública hace tres años, cuando el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la propiedad, que ponía fin a la disputa sobre el bien.

La finca de Villaluz consta de 3.000 metros cuadrados, con árboles de gran porte en sus jardines, y está situada junto a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Colindres.