domingo. 02.10.2022

El Ayuntamiento de Colindres tramita el pago de subvenciones por valor de 358.000 euros a 36 asociaciones y clubes deportivos del municipio. Las subvenciones se pagarán en dos bloques y las escuelas municipales y entidades deportivas serán las primeras en recibirlas.

El expediente para el pago, correspondiente al ejercicio 2020, se comenzó a tramitar el pasado 14 de enero, con el envío del anexo de subvenciones para su exposición pública en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En estos momentos, el Consistorio está revisando la documentación para la justificación de las subvenciones que las entidades y clubes deportivos recibieron a lo largo de 2019 y, de manera automática, se comenzarán a pagar las cantidades de este ejercicio.

Hay un total de 36 entidades subvencionadas directamente, aunque además de éstas, el Ayuntamiento colabora con otras a lo largo del año, en la organización de eventos o actividades que éstas proponen y realizan.

Los clubes deportivos y escuelas municipales recibirán un total de 191.800 euros. Por su parte, la asociación de Comerciantes y Pequeñas empresas (APYMECO), recibirá 17.000 euros; las entidades educativas 23.850; y el resto de asociaciones culturales, sociales o asistenciales 121.350 euros.

Para el alcalde, Javier Incera, el Ayuntamiento "debe contribuir y poner en valor" el entramado asociativo del municipio, que es el responsable de la dinamización y la "gran vida diaria" que tiene Colindres, un municipio "activo, con un calendario repleto de actividades durante todo el año gracias a la labor de estas entidades".

En este sentido, Incera ha señalado que Colindres "es un gran proyecto colectivo, que se construye con las aportaciones de todos los agentes del municipio" y con estas subvenciones se deposita la "confianza" en los clubes y asociaciones que "son el verdadero entramado social"; un entramado "maduro, que demuestra ser efectivo en su trabajo" y que "es uno de los pilares del municipio".

El Ayuntamiento de Colindres tramita el pago de 358.000 euros a asociaciones y clubes...
Comentarios