El colegio Palacio de Noja celebra Carnaval con actividades adaptadas al Covid

Carnaval en el colegio Palacio

El colegio público Palacio de Noja ha organizado este viernes, con motivo de la celebración del Carnaval, diferentes actividades para los alumnos de todos los niveles educativos, adaptadas a las medidas sanitarias y de seguridad frente a la pandemia del coronavirus.

De este modo, en cada aula los alumnos han realizado actividades como manualidades y bailes, asegurándose "en todo momento mantener los grupos burbuja que existen en las aulas", ha señalado la concejala de Educación, Rocío Gándara.

En ediciones anteriores, el centro definía una temática para los disfraces y abría las instalaciones de su taller para permitir que alumnos y padres lo diseñaran. Sin embargo, y debido a la actual situación sanitaria, este año se ha dado "plena libertad" para realizar el disfraz en casa, con el que los alumnos han acudido este viernes al colegio.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, el Ayuntamiento ha realizado una decoración con motivos carnavalescos y máscaras, y el propio colegio y la AMPA han llevado una churrería que a la hora del almuerzo ha preparado chocolate con churros para todo el alumnado, estando cada estudiante en su aula con su tutor a la hora de consumirlo. También ha visitado el centro una charanga, que ha amenizado la celebración por turnos y con diferentes actuaciones a cada grupo.

Gándara ha agradecido al equipo directivo y a los docentes y el resto de trabajadores el "esfuerzo que han realizado para mantener el espíritu" de esta fiesta y que "los más pequeños pasen un día en un entorno seguro y disfrutando en la medida de lo posible con sus compañeros".

En este sentido, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que "los centros educativos se han convertido en uno de los espacios más seguros en estos meses, como demuestran los datos", gracias a que alumnos y personal respetan "en todo momento" las medidas dictadas por la Consejería de Educación.