La CHC realiza trabajos de conservación en varios arroyos de Laredo por 70.000 euros

cauces de laredo antes de la intervención
photo_camera cauces de laredo antes de la intervención

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está realizando trabajos de conservación y mantenimiento en varios arroyos a su paso por el término municipal de Laredo, con un presupuesto de 70.000 euros, debido a la acumulación de vegetación y la presencia de depósitos de lodos, dada su escasa pendiente, que limitan su capacidad de desagüe.

Se trata de los arroyos Mantilla, Pelegrín, innominado afluente del Jurisdicción y Regatón, que discurren próximos a poblaciones y carreteras autonómicas o locales, por lo que existe un riesgo de afección ante un desbordamiento en grandes avenidas, además de que la sedimentación provoca el estancamiento de las aguas lo que favorece la presencia de malos olores, ha informado la CHC en nota de prensa.

Los trabajos incluyen la retirada de los depósitos a lugar autorizado o vertedero y labores de desbroce y tratamiento de la vegetación.

Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación en Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que estas labores son competencia de los ayuntamientos.

En el año 2019 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,7 millones de euros, repartida en 70 actuaciones en más de 30 municipios.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.