domingo 22/5/22

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha adjudicado el servicio de asistencia técnica para la elaboración del estudio de alternativas para la defensa contra inundaciones en el valle de Liendo a la empresa Eptisa Servicios de Ingeniería, S.L. por 125.659 euros.

Así lo publica hoy el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), del que depende la CHC, en el Boletín Oficial del Estado.

La Ley del Plan Hidrológico Nacional declaró de interés general del Estado la obra de mejora hidráulica de la red fluvial de Liendo.

Con frecuencia se producen desbordamientos de los arroyos que ocasionan daños en interiores de viviendas, así como la interrupción del tráfico de la carretera N-634, Irún-La Coruña, y en los viales internos del valle.

Son destacables en este sentido inundaciones históricas recientes en el municipio en los años 1982, 2001, 2004, 2006, 2008 y 2013.

Por ello, la Confederación considera preciso analizar las alternativas viables que solucionen los problemas de inundabilidad del municipio y la definición de las actuaciones a realizar para la defensa del valle de Liendo y la mejora de su red fluvial.

El 15 de noviembre de 2021 se aprobó el expediente y el gasto del pliego de bases para la elaboración del estudio de alternativas para la defensa contra inundaciones en el Valle de Liendo por un importe de 178.900 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La CHC adjudica la asistencia técnica del estudio para la defensa de inundaciones en el...
Comentarios