jueves. 11.08.2022

Cerca de 1.000 alumnos de los centros educativos de Infantil y Primaria de Laredo (Pepe Alba, Pablo Picasso, Villa del Mar y San Vicente de Paúl), del CAPI y de la guardería Didajé celebrarán, a partir de las 11.00 horas, una nueva edición del Carnaval Escolar de la villa.

El circuito de la Alameda Miramar acogerá de nuevo el desfile de la comunidad educativa laredana, tras el parón sufrido en 2021 por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, la concejala de Educación, Izaskun Sarabia, ha destacado el "fuerte carácter simbólico" de este evento, ya que es la primera actividad social y festiva que se va a celebrar en las calles de Laredo tras la pandemia, "sin apenas restricciones". "Desde el Ayuntamiento esperamos que marque el camino hacia la recuperación de la normalidad en la vida de nuestra villa", ha dicho.

A este respecto, las reuniones previas mantenidas por la concejalía de Educación con los responsables de la comunidad educativa han servido para unificar criterios de cara a las medidas sanitarias que regirán durante el desfile, haciéndolo seguro y garantizando la diversión de la población escolar laredana, que vuelve "a las calles" un año más.

Enmarcado en el proyecto Laredo, Municipio Educativo, el Carnaval Escolar es una de las principales actividades conjuntas de colaboración entre el Ayuntamiento y los centros educativos. Durante las últimas semanas, el profesorado y las familias han venido confeccionando sus disfraces. El viernes, el desfile colectivo será el momento en el que cada uno de ellos desvelen la temática que han elegido para el carnaval escolar considerado el más importante del norte de España.

Cada centro acudirá ataviado con el disfraz que han elaborado en el aula y que suele abarcar temáticas muy diferentes, con especial incidencia en los materiales de reciclaje.

El carnaval escolar se desarrollará entre las 11 y las 12.30 horas, en el circuito de Miramar. En su organización han colaborado, además de los centros educativos citados, Cruz Roja, Policía Local, Brigada Municipal de Obras y Casa de Cultura. El evento será presentado, un año más, por el popular Antonio Arconada, Antuan.

Cerca de mil alumnos participan este viernes en el carnaval escolar de Laredo
Comentarios